¿y el novio?

Cuantas veces no has llegado a una comida familiar y te han preguntado ¿Y el novio?

De verdad me da risa esta pregunta.

Más porque mi abuelita es de esas que reza para que llegue mi San José, cuando lo que menos quiero, es un dichoso San José.

Porque le costará tanto a la gente entender, que un novio no te hace menos o más interesante, que está bien no tener a alguien que te guste en este momento.

Está bien ser libre y ser solo tú.

Creo que muchos no entienden el concepto de ser soltero.

Soltero no es sinónimo de soledad, soltero es simplemente un tiempo en el que puedes enfocarte completamente en ti y solo en ti.

Para mi estar soltera es más importante que tener una relación.

Por qué es el momento en que eres dueño de tu tiempo y de lo que haces con él.

No tienes una responsabilidad con alguien más, puedes desaparecerte por 2 semanas y nadie te va a reclamar de porque no marcaste… más que tus papás.

Ser soltero es buscar hasta encontrar que te gusta, es conocerte mejor, es seguir tus metas y enfocarte solo en eso, es entender cuál es tu camino y que esperas de esta vida, es abrirte a conocer a todo tipo de gente, es irte lejos sin tener ataduras, es aprender a disfrutar tu compañía, es no tenerle miedo a estar solo, es no depender de nadie, es no darle la llave de tu felicidad a alguien más… ser soltero es tantas cosas menos soledad. 

Es el momento más valioso.

Porque cuando te dedicas tiempo a ti mismo… creces, tu autoestima mejora, te sientes más completo, más feliz, te sientes más tú.

Y dentro de todo ese proceso de descubrimiento y todos esos planes llegará el momento que te topes a alguien…

Por casualidad o coincidencia, nunca sabes, pero te cambiará el mundo otra vez.

Pero por lo pronto disfruta de la vida y de tu soltería. Preocúpate por conocerte a ti mismo antes que a alguien más.

Así que la siguiente vez que te pregunten ¿Y el novio?

Diles… por ahora quiero estar conmigo.

screen-shot-2017-02-21-at-9-31-06-pm

Responder

