23

En estos 22 años he aprendido muchas cosas, he tenido buenas y malas experiencias, me he dado de topes en la pared pero nunca he dejado de aprender.

Cada momento que vivimos por más difícil que pueda parecer nos deja algo. Tal vez aún no lo descubrimos o no entendemos pero llegará el tiempo en donde entenderemos.

Cuando me despedí de una de mis mejores amigas del intercambio, me dijo, escribe todo lo que hayas aprendido en este año y siempre tenlo presente.

Gracias Annie…

Acabo de cumplir 23 y no encuentro mejor razón para escribirles lo que he aprendido en este tiempo. En estos tan cortos 23 años que pueden parecer muchos para algunos pero pocos para otros.

 

Hoy les dejo 23 cosas que aprendí…

 

Se feliz

Se feliz porque sí, porque estas, porque existes. Se feliz y llénate de cosas que tiene la vida para ti. Encuentra tu felicidad y compártela… es la mejor manera de seguir siendo feliz.

 

Tu felicidad depende de ti.

 

Equivócate

Y hazlo mucho…. cometer errores es la mejor manera de aprender. Cada error tiene una enseñanza.

 

Enamórate

Loca y perdidamente. Enamórate. No solo de una persona sino de cada persona que pasa por tu vida. De tu trabajo, de lugares, de ti. De lo que quieras pero enamórate. Dar amor es el mejor regalo que puedes dar.

 

Sueña

Lo más alto que puedas, enfócate en volver tus sueños realidad, por más locos que parezcan, corre y hazlos porque el tiempo vuela.

 

Aprecia

Cada instante de tu vida, aprécialo…

Deja el celular cuando estas con gente que quieres. Deja de tomarle foto a todo, aprecia el momento, aprecia cada persona con la que estás. Siente y aprecia.

 

Deja ir

Todo aquello que no necesitas, déjalo, bótalo, solo estorba. Todo lo que llega, te enseña algo y después se va. Todo debe de seguir su curso. No te aferres.

 

El tiempo vuela

Probablemente lo hayas escuchado un millón de veces pero es cierto. La vida te cambia en un abrir y cerrar de ojos. Aprovecha el tiempo y empieza a disfrutar. Si no eres feliz con lo que haces es tiempo de que lo dejes y encuentres tu verdadero propósito.

 

En esta vida y en otra… cada quien sus cubas.

Deja de preocuparte por la vida de la gente, no pierdas tiempo en los demás y mejor enfócate en ti.

 

Deja la vida fluir

Claro, no te digo que te sientes y esperes a que las cosas pasen. Hazlas y si no salen como esperabas no pasa nada. Tal vez no era el momento o tal vez no era para ti.

 

Se fiel a ti.

Se fiel a tu manera de pensar, a tus principios, a tus valores, a todo ello que te hace quien eres. Siendo fiel a tus creencias llegaras al camino que siempre haz deseado.

 

Los amigos van cambiando con el tiempo

Tus amigos de toda la vida no siempre serán los que te acompañaran toda tu vida, en el camino iras encontrando nuevos, iras dejando a otros y habrá algunos que se convertirán en tu familia.

 

Tu familia lo es todo

Aprendí que tu familia son esas personas que siempre necesitas cerca, son tu apoyo, tus mejores aliados, son esas personas que te dan amor incondicional. Valórala. Porque gracias a ellos eres lo que eres ahora.

 

Agradece

Agradece que tienes una cama donde dormir, agradece que no tienes ninguna enfermedad que te impida seguir viviendo. Agradece que amaneciste. Agradece siempre.

 

Se independiente

No solo me refiero a lo económico, si no, no dependas de nadie. Que tu vida no se centre en otra persona. Céntrala en ti, aprende a disfrutar de tu compañía.

 

Preocuparte por ti

Haz ejercicio, come sano, cuida tu cuerpo, consiéntete, porque tu mejor inversión eres tú.

 

Confía en ti

Se segura en cada paso que des, no dudes de tus capacidades, eres mejor de lo que crees. ¡Créetela! Créete que tienes el poder de llegar a donde quieras y de lograr lo que te propongas.

Confía en ti, más que en nadie. No pidas tantas opiniones… solo confía en ti.

 

Escucha

Aprende a escuchar a los demás, esta bien no siempre saber que decir , pero si puedes estar ahí para escuchar.

 

No te tomes tan enserio

Baila, aunque no sepas bailar, ríete hasta llorar, canta a todo pulmón, háblale a la persona que estas esperando a que te hable, conoce gente nueva, sácale platica al de alado.

Diviértete.

 

Viaja

Al lugar que siempre has querido ir, vete. No te enfoques en que viajar es caro, viajar es cuestión de iniciativa, de querer, viajar no es cuestión de dinero. Viajar son ganas de querer comerte al mundo. Viaja todo lo que puedas y a donde puedas.

 

Esta bien no tener idea de lo que quieres

Esta bien no saber a donde vas, esta bien cambiarte de carrera 3 veces , si es necesario, esta bien que pruebes hasta encontrar que quieres.

 

Todo pasa por algo

No te preguntes el porque si no el para que de las cosas. Pregúntate para que te va ayudar, en que te va a hacer mejor. Siempre para que.

 

Aprende

Nunca dejes de aprender, nunca dejes de leer, empápate de información sobre cosas que te gustan, investiga, lee todos los libros sobre el tema, aprende un idioma nuevo, aprende todo lo que puedas. Culturízate y aprende. Siempre es emocionante.

 

Y por ultimo vive…

Te falta tanto por recorrer, por aprender, tanto por vivir, si no estas feliz en donde estás, haz algo al respecto, no te conformes, nunca te conformes. Ni por un amor, ni por un trabajo. Ve detrás de lo que sueñas, de lo que te llena.

En el camino te vas a topar con gente que crea en ti y gente que no. No dejes que ese no te detenga. Siempre es posible si de verdad lo quieres.

Haz planes, ponte metas, sigue viviendo. habrá pasos firmes y otros no tanto pero aprovecha mientras haya pasos.

Aprovecha cada momento de tu vida, porque es único.

Sigue cumpliendo años, sigue viviendo.

Porque si no, que le contarás a tus nietos…

 

Con mucho cariño

screen-shot-2017-02-21-at-9-31-06-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: